Bruno Caicedo rompió el silencio y aconseja a los juveniles de Barcelona: “Tienen que salir a buscar oportunidades”

Bruno Caicedo, extremo de Orense, compartió su experiencia sobre las dificultades que enfrentan los jóvenes futbolistas en Barcelona SC y les dejó un consejo claro: a veces, para crecer, hay que dar un paso al costado.

El jugador de 20 años, formado en la cantera del Ídolo del Astillero, nunca llegó a disputar un partido oficial con los Amarillos. Tras su paso por Cumbayá en 2024 (22 partidos y un gol), en 2025 se consolidó en Orense (22 partidos y tres goles), equipo que lucha por un lugar en torneos internacionales. Con esta experiencia, Caicedo exhortó a los juveniles del Barcelona a considerar salidas en préstamo como una oportunidad para crecer.

“Los chicos de Barcelona tienen miedo a salir. Tienen miedo de dar ese paso de un préstamo, porque creen que no van a poder demostrar lo que realmente son”, comentó en entrevista con Zapping.

“Yo les he dicho a mis compañeros que tienen que dar ese paso. Hay muchos jugadores muy buenos en Barcelona, pero lo mejor es dar un paso hacia el costado y hacer su carrera por ellos mismos, más allá de que Barcelona es un club muy bueno”, agregó el extremo, que recientemente anotó en la victoria de Orense sobre Mushuc Runa.

Sobre la dificultad de ganarse un lugar en el primer equipo, Caicedo fue directo: “Sabemos que no se nos dan muchas oportunidades de jugar. Afuera sí podemos conseguirlo. Este año llevo disputados unos 20 partidos, y ya son dos años en Primera. Muchos sabemos que Barcelona, con todo respeto, no le da posibilidades a los jóvenes para crecer”.

Respecto a sus aspiraciones con la Selección, afirmó: “Las posibilidades están ahí… Todo depende de nosotros. Vi muchos comentarios sobre Darwin Guagua, un chico muy talentoso. Eso nos abre la puerta a nosotros. Son cosas positivas, y el profe Beccacece nos está dando lugar a los jóvenes”.

Finalmente, mencionó su frustración por una lesión que le impidió participar en el microciclo frente a Paraguay y Argentina: “Me siguen muy de cerca y se preocupan por cómo evoluciono de las lesiones”, cerró.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER