Dragonas IDV venció 2-0 a las Guerreras Albas y acarician el bicampeonato de la Superliga Femenina

Dragonas IDV dio un paso firme hacia el bicampeonato de la Superliga Femenina al imponerse por 2-0 a Liga de Quito en el partido de ida de la gran final, disputado en el Estadio Banco Guayaquil.

El equipo dirigido por Gustavo Pineda impuso condiciones desde el inicio y cumplió con su papel de favorito. Al minuto 28, Mary Guerrero abrió el marcador tras una jugada bien elaborada que desarmó a la defensa alba. La delantera apareció con precisión en el área para definir con frialdad el 1-0 parcial.

En la segunda mitad, Liga de Quito mostró otra actitud y salió con mayor intensidad en busca del empate. Aunque generó algunas llegadas, no tuvo la claridad ni la efectividad necesarias para concretar. Dragonas, por su parte, apostó por el contragolpe y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un penal a favor, pero tras revisión del VAR, el árbitro decidió no sancionar la infracción.

Cuando el partido parecía cerrar con una diferencia mínima, llegó el segundo tanto que desató la celebración local. En un intento por despejar, Ariana Lomas, defensora del cuadro universitario, terminó marcando en propia puerta y selló el 2-0 definitivo para las rayadas.

El sueño del bicampeonato, más cerca

Con esta victoria, Dragonas IDV queda bien posicionada para la vuelta, que se jugará el próximo 20 de septiembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El equipo del Valle sueña con revalidar el título logrado en 2024 y consagrarse como una potencia en el fútbol femenino ecuatoriano.

Liga de Quito, por su parte, deberá buscar una remontada histórica en casa si quiere alcanzar su primer título en la Superliga Femenina.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER