Participación del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura en la XI Feria Internacional del Libro de Guayaquil 2025

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (Minedec) fortalece el acceso a la lectura, la oralidad y el libro en la XI FIL Guayaquil 2025, con actividades enfocadas en la niñez, la juventud y el ecosistema editorial, promoviendo la Política Nacional de Fomento a la Lectura y la Política de Industrias Culturales y Creativas.

Del 17 al 21 de septiembre se desarrollará la XI FIL Guayaquil 2025, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, en este contexto, 10 editoriales independientes, seleccionadas por convocatoria pública contarán con un stand compartido en el pabellón institucional, para fomentar la promoción y circulación de su material bibliográfico, gracias al convenio de cooperación que mantiene el Viceministerio de Cultura y Patrimonio y la Cámara Ecuatoriana del Libro (CEL) en coordinación con el Archivo Histórico del Guayas.

Este espacio tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las editoriales y librerías autónomas y generar alianzas estratégicas para el sector.

A continuación, se detalla los establecimientos participantes:

Por otro lado, también se implementarán las siguientes actividades:

Actividad 1: Juega y aprende a ser un coleccionista de arte
Imparte: Belén Varela, mediadora de lectura
Fecha: miércoles, 17 de septiembre
Horario: 10:00 a 12:00
Lugar: Sala Tanca Marengo (planta alta Centro de Convenciones)
Público objetivo: niñas, niños y adolescentes

Actividad 2: La isla de los cuentos y cangrejos

Imparte: Belén Varela, mediadora de lectura

Fecha: jueves, 18 de septiembre

Horario: 10:00 a 12:00

Lugar: Sala A (planta baja Centro de Convenciones)

Público objetivo: niñas, niños y adolescentes

Actividad 3: Charla “Escribir, publicar y viajar” y diálogo sobre las necesidades de concursos públicos para financiamiento de proyectos del ecosistema del libro y la lectura

Participan:

  • Carlos Mangia, Cámara Ecuatoriana del Libro
  • Jonathan Cárdenas, Director Ejecutivo del IFAIC

Fecha: jueves, 18 de septiembre

Horario: 15:30 a 17:00

Lugar: Sala Medardo Ángel Silva (planta alta Centro de Convenciones)

Público objetivo: representantes del ecosistema del libro y la lectura

Actividad 4: Mi primera sala de exposición

Imparte: Belén Varela, mediadora de lectura

Fecha: viernes, 19 de septiembre

Horario: 09:00 a 11:00

Lugar: Sala Tanca Marengo (planta alta Centro de Convenciones)

Público objetivo: niñas, niños y adolescentes

Finalmente, en el marco de la Feria, con motivo de brindar acciones en territorio más allá de la ciudad de Guayaquil, se desarrollará una agenda desconcentrada en coordinación con la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas y sus extensiones, la cual se detalla a continuación:

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER