La sostenibilidad marca la agenda

Avanzamos hacia un modelo más sostenible, eficiente y competitivo con tecnologías limpias que marcan el futuro.

Con el objetivo de impulsar la transición energética se realizó la presentación de los pasos  emprendidos por el sector refrigerante que avanza a energías limpias.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en coordinación el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron el lanzamiento de la Iniciativa de Descarbonización del sector de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor (RAC), hoy 12 de septiembre en Quito.

“El sector refrigerante es fundamental para la economía y la vida diaria en Ecuador”, expresó Luis Alberto Jaramillo, ministro de Producción.

La iniciativa busca acelerar el reemplazo de equipos de baja eficiencia y refrigerantes de alto potencial de calentamiento global por soluciones modernas, seguras y de menor impacto climático.

Con ello, se contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), se mejora la eficiencia energética en las industrias y se generan ahorros en costos operativos, impulsando la competitividad de sectores estratégicos como el turismo, la floricultura, la acuacultura, la industria alimenticia, los supermercados y el transporte.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER