Feijóo condenó con ‘peros’ la violencia en Ferraz y dice que Pedro Sánchez es el “principal responsable”

El Partido Popular se ha desmarcado de las protestas de Ferraz y se ha mostrado en contra de cualquier tipo de violencia. Ha sido menos contundente que Ayuso, que ha aseverado que con los ‘ultra’ no va a ninguna parte.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado la violencia de las manifestaciones de los últimos días en la sede del PSOE de Ferraz. No ha sido tan contundente como la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al hacer alusión tanto a la violencia de la “extrema izquierda” como de la “extrema derecha”, aunque en este caso las protestas las protagonizaron ‘ultras’ azuzados por Vox. “La violencia no tiene cabida, y su impunidad, tampoco”, ha lanzado Feijóo en unas jornadas sobre la amnistía, celebradas en el Congreso de los Diputados.

Aunque ha rechazado los actos vandálicos de esta pasada madrugada en las inmediaciones de la sede del PSOE, también ha dicho que no va a aceptar “ninguna lección” al respecto de quienes protagonizaron protestas violentas, e hicieron escraches a dirigentes del PP y miembros del Gobierno. “No vamos a trabajar para que los actos violentos queden impunes, porque los mismos que los critican son quienes dan impunidad a los actos violentos que a ellos les interesan”, ha lanzado. “Sánchez es el principal responsable de lo que está sucediendo en España”, ha afirmado el líder del PP, responsabilizando así al presidente del Gobierno de lo sucedido en las calles.

La reacción del presidente del PP a las protestas por la amnistía choca con la de la presidenta madrileña, que durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea ha sido tajante sobre los disturbios y ha pedido detener y juzgar a los responsables de la violencia y los destrozos en la capital. “Yo con los ultras no voy ni a la vuelta de la esquina”, ha aclarado la baronesa del PP. Feijóo, que ya se había pronunciado de forma poco contundente durante esta pasada noche a través de un mensaje de X (antes Twitter) sobre los sucesos, ha abogado por defender la “igualdad de los españoles” y el Estado de Derecho.

También se ha mostrado como la “única opción” y el “único refugio constitucional” que tiene España para frenar la amnistía y el ataque al Estado de Derecho. “La violencia no tiene cabida en democracia y debe rechazarse siempre, ya sea por ultras de extrema izquierda o de extrema derecha, debe rechazarse siempre”, ha sentenciado Feijóo, que a renglón seguido ha apuntado que la violencia no tiene cabida, pero su “impunidad, tampoco”.

Ha dicho que el PSOE, que ha pedido que el PP sea contundente con su condena, debería de “aplicarse el cuento”, y ha acusado a los socialistas de no condenarla ellos, porque “pretenden amnistiarla”. “Cuando pretendes amnistiarla, no puedes dar ejemplo ni lección”, ha aseverado, para a continuación llamar a las movilizaciones pacíficas que su partido ha convocado este domingo, 12 de noviembre, al mediodía en todas las capitales de provincia.

“No hay ningún conflicto en Cataluña”

Feijóo ha ofrecido un largo discurso durante las jornadas en el Congreso, en el que ha dejado para el final la condena con paliativos a las protestas en Ferraz. En el mismo, ha reafirmado la postura de su partido al respecto: para el PP no hay ningún conflicto en Cataluña, y la amnistía tiene unas consecuencias “nefastas” para el país. En primer lugar, decir que el Tribunal Supremo es un “órgano opresor”, debilitar para siempre el Estado de las Autonomías, y reforzar a los independentistas, que habían perdido fuerza en las últimas elecciones.

“Los privilegios nunca fortalecen, siempre debilitan. La amnistía es una aberración democrática, una indecencia, y es ilegal desde el punto de vista jurídico”, ha sentenciado. Para el PP, lo único que ha cambiado en estos tres meses ha sido que el PSOE “ha perdido las elecciones y el PP las ha ganado”, por lo que la única frase que debería figurar en la exposición de motivos de la ley de la amnistía es “por siete votos”. “Es una explicación brillante en la exposición de motivos”, ha lanzado.

Ha insistido en que el PP es el único refugio constitucional que tienen los españoles en este momento, desplazando así a Vox, que ha azuzado las protestas en Ferraz desde su inicio. Feijóo también ha llamado a “defender que no se consume esta amenaza por parte del partido de Sánchez”, haciéndolo desde todas las instancias, con la “contundencia de la razón” y la seguridad de que se está defendiendo la igualdad de los españoles y el Estado de Derecho.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER