Women Of The Year (WOTY) 2023, es la segunda entrega de los galardones otorgados por Glamour México y Latinoamérica, plataforma editorial que impulsa el papel de la mujer latina en el mundo actual y el impacto que tienen en cada una de las industrias en las que se desenvuelven.
Lo que ha puesto en el radar de este galardón Latin Icon a la actriz y empresaria Eva Longoria ha sido su crecimiento y desarrollo profesional, ya que su influencia latina ha inspirado a mujeres en más de una industria, pues en los últimos años se ha desempeñado no solo con actriz, sino también como directora de “Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia”, productora del documental “The Harvest”, además de tener un restaurante, incursionar en el negocio de las fragancias y la moda, ser mamá, ayudar a organizaciones benéficas para niños y apoyar la educación femenina.
En una entrevista exclusiva realizada por Glamour México, Eva Longoria revela que ser reconocida como ícono latino le ofrece la oportunidad de empoderar a otras mujeres, lo que le permite producir con propósito y poder contar historias que valgan la pena para continuar con su trabajo de ayudar y destacar a las mujeres de la comunidad latina.
Por ello reconoce que la resiliencia es el mayor súper poder que tienen las mujeres de Latinoamérica, que siempre tienen muchas cosas que hacer y no pueden parar, por lo que deben ser resilientes ante obstáculos y desafíos. Además de ser multitasker, ambiciosas y motivadas, porque su objetivo es marcar la diferencia.
Longoria destaca que para ella la familia es el centro de toda la fuerza con la que todas las mujeres latinas cuentan para cumplir con sus objetivos, ya que no solo desean hacerlo por ellas sino también por sus familiares, padres e hijos principalmente, y así compartir el orgullo que sienten en el trabajo y cómo lo hacen.
Los retos de las mujeres en la industria del cine
La actriz de raíces mexicanas relató en su exclusiva para Glamour México que el reto más grande que ha enfrentado en su carrera, específicamente en su faceta como directora, es la equidad. Debido a que en Hollywood se sigue teniendo la idea de que las figuras femeninas en las películas siempre son “la chica bonita” o “la blanca”, por eso ella quiere dar igualdad a los recursos de las mujeres y las personas de color, para que reciban más oportunidades, pues son quienes sienten mayor presión de hacerlo bien y tener éxito desde la primera vez.
Según Longoria los hombres blancos tienen la oportunidad de equivocarse o cometer errores, y que si una mujer dirige una película y esta no sale bien, asumen que por su género no es una buena directora y no se toman el tiempo de pensar que es la primera vez que hacen algo. Por lo que se sienten obligadas a ser el doble de buenas, rápidas, exitosas y preparadas, por lo que su bandera ante esta situación, es lograr la igualdad de condiciones, expectativas y oportunidades que tienen los hombres en la industria del cine.