El presidente Donald Trump, confirmó desde la Oficina Oval, acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará el 5 de diciembre de 2025 en el Kennedy Center de Washington, D.C. . Este anuncio oficializó un cambio después de que inicialmente se considerara realizar el sorteo en Las Vegas.
Se trata de un sorteo muy esperado, ya que revelará los grupos y emparejamientos de las 48 selecciones clasificadas para el torneo, que se disputará entre junio y julio de 2026. Trump, calificó el evento como “probablemente el más grande en el deporte”, y subrayó la importancia de la sede en el Kennedy Center, un recinto que está siendo renovado con una inversión millonaria y que también servirá como base operativa principal para la organización del Mundial.
Además, de marcar el comienzo oficial de la organización del torneo, la elección del Kennedy Center, representa una jugada simbólica y práctica para Trump, que ha impulsado proyectos de renovación en ese lugar. El anuncio ocurre en un contexto político más amplio, donde el presidente busca mostrar liderazgo en la preparación de uno de los eventos deportivos más esperados del mundo. La celebración del sorteo en la capital también pretende reforzar la visibilidad del país como sede principal del Mundial 2026, que compartirá con Canadá y México. (NLA)