Feliz comienzo para un Real Valladolid que, como prometió el técnico Guillermo Almada, se dejó en el verde de Zorrilla hasta la última gota de sudor para ser muy superior al AD Ceuta FC, anotarse una goleada y mantener la portería a cero en este arranque de temporada 2025-26.
Haciendo de la presión su mejor arma, de la intensidad hasta el final, con hambre, demostrando respeto al escudo, los blanquivioleta redondearon una noche calurosa con un 3-0 que reencuentra a la afición con el triunfo muchos meses después.
“Nos dejó muy conforme la actuación del equipo, el juego, la presión… Aunque en algunos momentos nos faltó mejor definición. Buen comienzo para nosotros. Hubo buena disposición colectiva y buen funcionamiento. Como les dije a ellos, a seguir con los pies en la tierra, a disfrutar del triunfo y, desde mañana, a continuar trabajando”, explicó Guillermo Almada tras el encuentro.
El técnico insistió en contener la euforia, pero resaltó la importancia de la victoria. “Siempre arrancar ganando es importante en cualquier proyecto, y sobre todo de la manera en que se dio. Vendrán rivales complicadísimos y tenemos que seguir evolucionando”, comentó.
Una de las claves del triunfo fue la grada de Zorrilla, en la que estuvieron gran parte de los 22.000 abonados: “Espectacular lo que transmitió la gente. Sentí el apoyo permanente. A los jugadores les pido que transmitan cosas de la cancha hacia fuera. Trabajamos para dar alegría a la gente. Fue una noche buena, pero el camino es largo y tenemos que seguir mejorando situaciones”.
Almada también destacó el trabajo de la zaga, ya que “la defensa se mostró muy sólida”. “La línea de cuatro tuvo muy buena actuación y eso nos dio tranquilidad”, señaló. Mientras, en ataque aseguró que Latasa fue “el mejor jugador” gracias a su “derroche de energía”. “Seguramente va a seguir teniendo oportunidades de gol. Estamos muy conformes con su actuación porque generó muchísimas situaciones. Hizo un partido redondo”, apuntó.
Por otro lado, ensalzó la clave de la “movilidad” de sus hombres de ataque: “Se hace más difícil de marcar. Esas rotaciones salieron muy bien y fueron un factor importante en las aperturas”.
MM