Jorge Célico reveló uno de los motivos que provocó su salida como director técnico de Emelec, apuntando a una discrepancia con la dirigencia en la contratación de refuerzos. El estratega argentino explicó que la llegada del defensa peruano Alfonso Barco no fue una solicitud suya, sino una decisión impuesta por el entonces director deportivo.
“Alfonso es un jugador que yo no pedí, yo pedí otro. Durante quince días hablé con un futbolista que me encantaba y estaba todo listo para que llegue. Ahí apareció un director deportivo e impuso a Barco, y eso me generó un problema muy grande con la dirigencia y con él”, relató Célico, en diálogo con el programa Mano a Mano.
El extécnico eléctrico aclaró que no cuestiona las condiciones del mediocampista peruano, a quien consideró “un buen back centro o stopper por izquierda”. Sin embargo, reconoció que esta situación afectó su relación con la dirigencia, al punto que en los dos partidos que coincidió con Barco solo lo tuvo convocado una vez como suplente.