La vocera presidencial, Carolina Jaramillo, aseguró que la movilización que encabezará este martes 12 de agosto el presidente Daniel Noboa en Quito no ha sido financiada con recursos estatales.
“Es una convocatoria abierta, a la que asistirán ecuatorianos y ecuatorianas que han decidido participar libremente”, afirmó Jaramillo.
Al ser consultada sobre la llegada de buses desde distintas provincias a la capital, aclaró que estos traslados no fueron costeados por el Ejecutivo. También negó que la gigantografía instalada cerca de la Corte Constitucional (CC), con fotos de sus nueve jueces y la frase “Estos son los jueces que nos están robando la paz”, haya sido financiada con dinero público.
La marcha fue convocada para las 11:00, partiendo desde el puente del Guambra, en la avenida Patria, y avanzará por la avenida 6 de Diciembre hasta llegar a la calle Lizandro García, donde se ubica el edificio de la CC, resguardado con vallas metálicas desde hace semanas. La protesta busca rechazar la suspensión provisional de 17 artículos de las leyes de Solidaridad Nacional, Inteligencia e Integridad Pública.
KG