El equipo italiano Pisa, que regresa a la primera categoría del ‘Calcio Italiano’ tras 34 años, presentó oficialmente a través de sus redes sociales el extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que llega con gran expectativa a este club.
El jugador ya se había presentado a las instalaciones del club el pasado domingo 3 de agosto, cuando se realizó los exámenes físicos para su incorporación, asegurando que estaba muy feliz por ser parte del club y que era como su segunda casa, en conversaciones con Sky Sports.
El principal reto del equipo de Pisa es mantener la categoría que recién acaba de conseguir, pero es un objetivo complicado por el dinero que se debe invertir en fichajes para disputar. Según TransferMarkt el también ascendido Cremonese ha gastado 9.9 millones de euros en fichajes, gran diferencia entre lo que ha invertido Pisa, que es 5.9 millones. Pero a comparación de un ex-equipo de Cuadrado como Juventus, que ha tenido una inversión de 118,5 millones, es abismal.
Uno de los motivos para que Juan Guillermo accediera a ir a Pisa fue su gran ilusión de estar en el Mundial del 2026 con la Selección Colombia, también comento que se siente en perfectas condiciones y aún puede aportar mucho al equipo dirigido por Néstor Lorenzo.