Botafogo presentó una reclamación contra el Olympique de Lyon en la que exige una compensación de 71 millones de euros por haberle ayudado a no descender a Ligue 2, según avanzó O Globo.
Las ventas de Adryelson, Lucas Perri y Jeffinho durante 2023 y 2024 ayudaron económicamente al Lyon, mientras afectaba a la economía del fogão. También se usaron los traspasos de Luiz Henrique, Igor Jesus y Jair Cunha, además de la cesión de Thiago Almada sin coste para el club francés, por una cantidad que asciende a 64,6 millones de euros. Según Botafogo, todos esos traspasos se ralizaron a precios muy desfavorables.
Además, los derechos económicos de Savarino por 7,6 millones de euros no terminaron en las arcas del club brasileño sino en las del Lyon, pese a que nunca jugó.
El empresario John Textor transfirió todos los activos del club brasileño a la empresa que creó en las Islas Caimán. Esta decisión fue aprobada por la Junta Directiva el pasado 17 de julio. Esta transacción incluye, por ejemplo, derechos de transmisión, patrocinios y venta de entradas.
El grupo Eagle Football presentó una demanda para bloquear esta transacción y busca prohibir a Textor realizar más transacciones sin el conocimiento de la empresa, según O Globo.
Vía diario as
‼️🚨😱POLÉMICA POR FICHAJES😱🚨‼️
⚠️🇧🇷🇫🇷 Botafogo le reclama a Olympique Lyonnais ¡71 MILLONES DE DÓLARES! por haber vendido varios jugadores en “condiciones desfavorables” y aceptando descuentos para AYUDAR A QUE LYON NO DESCENDIERA.
Vía @AndiOnrubia – @geglobo pic.twitter.com/9psN0T8jC2
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) August 5, 2025