Inter Miami venció por penales a Necaxa en la Leagues Cup

Inter Miami se quedó con un valioso premio este sábado, al vencer por penales a Necaxa (5-4, tras igualar 2-2) y sobreponerse a una temprana lesión de Lionel Messi y una expulsión, por la segunda fecha de la Fase de Liga de la Leagues Cup 2025. La victoria desde los doce pasos le permitió sumar dos puntos importantes en lugar de uno, de cara a una posible clasificación a la siguiente instancia.

El partido no pudo comenzar de peor manera para los dirigidos por Mascherano: antes de los 10 minutos de juego, Messi sufrió una lesión que lo sacó del partido.

En un ataque de Las Garzas, al argentino le tocaron la pelota desde atrás e inmediatamente sintió una molestia que lo hizo tenderse en el suelo y esperar el inevitable cambio. Mascherano decidió mandar a Federico Redondo al campo de juego en lugar del 10.

Sin embargo, apenas realizado el cambio, entre Luis Suárez y Rodrigo De Paul armaron una gran jugada que le permitió al venezolano Telasco Segovia llegar con ventaja. El atacante paró en el borde del área, se hizo su lugar y abrió el pie para colocarla en el ángulo del arco defendido por Ezequiel Unsain.

La alegría fue muy efímera para Inter, que a los 17′ sufrió una insólita expulsión. El uruguayo Maxi Falcón jugó para atrás presionado por su rival Díber Cambindo. Y cuando el delantero forcejeó con Falcón intentando ganar la posición, cayó tendido en el césped reclamando una falta inexistente, o al menos dudosa. Pero que el árbitro Daniel Quintero consideró falta y roja para el zaguero.

La acción marcó un antes y un después, porque hizo crecer a los mexicanos. Y llegó el empate: Raúl Sánchez tiró un centro y Tomás Badaloni conectó para el empate.

A los 60′, sin embargo, los dos quedarían con 10. Calderón vio la segunda amarilla en Necaxa y se fue al vestuario. La primera fue por un forcejeo con Suárez previo a un córner, y la segunda por una falta sobre el propio Suárez que lo condenó y emparejó el encuentro.

Pese a todo fue el propio equipo mexicano quien sacó ventaja. Monreal tiró una pared con Palavecino que tomó por sorpresa a la última línea de Inter y definió con un puntazo cruzado para el 2-1.

Cuando los caminos eran sinuosos para un Inter Miami al que no le sobraban ideas, De Paul ejecutó un tiro libre a los 92′ que encontró a Jordi Alba, quien cabeceó directo a la red para el 2-2.

Los últimos minutos fueron una locura de ida y vuelta, con mucha ansiedad de ambos por evitar los penales. ¿La razón? Una victoria por penales da dos puntos en lugar de uno, y con la competitividad del torneo toda unidad extra suma.

Pero finalmente todo se decidió desde los doce pasos, en los que Inter fue perfecto con 5/5 y Ríos Novo le contuvo el penal al argentino Tomás Badaloni, dándole la ventaja a Las Garzas, que pese a sus infortunios en los 90′ terminaron sumando dos puntos importantes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER