El pasado martes 29 de julio se emitió una orden de evacuación en Hawái por alerta de tsunami, provocada por un terremoto de magnitud 8.8 frente a la península de Kamchatka, Rusia.
Poco después, la carretera privada de su gran finca abrió para todos los que la necesitaran, siempre bajo supervisión de la policía local y permitiendo el paso por turnos de vehículos.
Esta información también fue confirmada por el Departamento de Policía de Maui. Luego de que se hiciera la aclaratoria, personas en redes sociales alegaron de que se había abierto la carretera cuando ya la evacuación estaba en su pico más alto.
Al parecer, Oprah no estaba en su propiedad de Hawái para el momento de la evacuación. Hay que recordar que esta finca le pertenece desde el 2003 y durante las últimas dos décadas se ha encargado de hacer más grande.
Se dice que en la actualidad el valor de la finca es de $60 millones de dólares y ocupa un lote de 1,000 acres. Dentro se incluyen varias estructuras, incluyendo una casa principal que fue reformada, pero que aún mantiene el estilo de la construcción original.
Al encontrarse en una zona fértil, el sitio se ha usado para el cultivo de frutas, verduras y flores.