Con frío y llovizna amaneció la mañana de este miércoles el balneario de Salinas, en el primer día de feriado en la provincia de Santa Elena.
En las playas de Salinas se observaron pocas personas, que con abrigos esperaban la presencia del sol para pegarse un chapuzón.
Maricela Domínguez llegó desde el cantón Durán, de la provincia de Guayas, y dijo que se iba a quedar solo un día.
Decenas de viajeros de Guayaquil también se desplazaron rumbo a los balnearios peninsulares. Este jueves, cientos de vehículos pasaron por el peaje.
.Julio Salazar, comerciante de la playa, comentó que las ventas estaban bastante flojas y esperaban que la situación mejore en el transcurso de las siguientes horas.
Un grupo de agentes de la Armada del Ecuador efectuó rondas en la playa para precautelar la seguridad de los visitantes.
A decir de Luis Tenempaguay, se reportó el 60 % de la ocupación hotelera, pero tienen buenas expectativas porque recibieron información de que venía una caravana de carros desde los peajes.
El clima frío no será un impedimento para que vengan más turistas, según explicó el dirigente, pues la gente viene a divertirse.
Para este feriado, el Gobierno decidió suspender los apagones a nivel nacional, lo que fue un respiro para el sector turístico.
Este es uno de los feriados más largos en los que el sector turístico espera que las ventas mejoren. (I)