Innova Schools Ecuador, en alianza con el Ministerio de Educación, firmó un convenio que permite entregar 150 becas completas a estudiantes en situación de vulnerabilidad en su sede de Calderón, al norte de Quito. Estas becas se otorgarán gracias al patrocinio de empresas privadas, que a través del programa Becas Comunidad Innova pueden apadrinar estudiantes cubriendo el 100% de matrícula y pensión durante un año lectivo.
El convenio también incluye beneficios tributarios para las empresas participantes, que podrán deducir el 150% del monto donado en su declaración del impuesto a la renta. Actualmente, tres compañías ya forman parte del programa: Interhelp, Ipeges y Daledigital.
“Este programa es una muestra concreta del compromiso de Innova Schools con la democratización del acceso a la educación de calidad. Con el apoyo del Ministerio de Educación y del sector privado, estamos creando un puente entre el talento de nuestros estudiantes y las oportunidades que merecen”, señaló Daniel Buchelli, CEO de Innova Schools Ecuador.
Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de primero a séptimo de básica, priorizando a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. El programa tendrá un seguimiento integral, abarcando tanto el desarrollo académico como el socio‑emocional, y se llevará adelante con compromiso conjunto de Innova Schools y las familias.
Este esfuerzo conjunto entre el sector público y privado posiciona a Innova Schools como un referente en el impulso a la transformación educativa en el país, contribuyendo a la transformación de los ecuatorianos para enfrentar los desafíos del mundo actual.