Hernán David Landaeta Garlotti, alias Satanás, considerado uno de los personajes más peligrosos del Tren de Aragua, fue capturado en Ecuador.
La prensa colombiana ha indicado que la captura de este delincuente se realizó en un operativo internacional la Policía de Colombia y la de Ecuador.
Blue radio de Colombia confirmó que alias Satanás fue capturado en Ecuador y que en las próximas horas llegará a Bogotá.
Según ese medio, Hernán David Landaeta Garlotti operaba desde Ecuador y desde allí daba órdenes.
Pasadas las 11:00 de este jueves, la Policía ecuatoriana confirmó que mediante colaboración internacional entre la Policía de Ecuador, Colombia y la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Colombia se localizó en Loja a este sujeto.
Él posee alerta de difusión azul de la Interpol y, según la Policía de Ecuador, es presunto integrante de la organización delictiva “Tren de Aragua”.
En Colombia asocian a alias Satanás, de nacionalidad venezolana, con masacres en las localidades de Suba y Engativá en septiembre del 2022, donde encontraron cuatro cuerpos desmembrados en bolsas de basura.
Al menos se lo vincula a 18 asesinatos en las localidades de Colombia y se dice que sería el responsable de los ataques con granadas a los moteles de Bogotá presentados durante los últimos tres meses.
Blu Radio dijo que este sujeto llegó a Colombia hace un par de años como un brazo armado del Tren de Aragua y generó una ola de crímenes. Incluso fue creador de las llamadas Casas de Pique.
El peligroso criminal había huido de Colombia para seguir expandiendo sus negocios criminales en países como Chile, donde había sido capturado a principios del 2023 y solicitado en extradición por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pero inexplicablemente resultó en Ecuador, según Infobae.
Se conoce que este delincuente también estuvo un tiempo delinquiendo en Perú y tras enterarse que era buscado por la Policía de ese país huyó. (I)