El grupo Volkswagen, al que pertenecen marcas como VW, Audi, Porsche, Seat y Cupra, registró en el segundo semestre de 2025 ganancias después de impuestos de 2.290 millones de euros, un tercio menos (36,3 %) que en el mismo período del año anterior, en un entorno muy difícil, informó la compañía este viernes (25.07.2025).
Ya a principios de 2025, el grupo el grupo ya había presentado un balance trimestral desalentador, con un beneficio que cayó un 41 %, hasta 2.190 millones de euros, en los tres primeros meses.
Las razones fueron, entre otras cosas, los aranceles impuestos por EE. UU., el bajo rendimiento diario de las marcas caras Porsche y Audi, los altos costos de conversión, y el desempeño actual de los autos eléctricos, cuyos márgenes de ganancia son aún bajos. En China, la compañía también volvió a obtener ganancias significativamente menores.
El beneficio operativo del grupo en el segundo semestre de 2025 se redujo un 29 %, hasta los 3.830 millones de euros, lo que corresponde a un margen operativo del 4,7 %, en línea con las expectativas de los analistas. A pesar de un ligero aumento en las entregas, las ventas disminuyeron un 3 %, hasta los 80.600 millones de euros.