No hay duda de que el Maracaná, la casa de la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Fluminense es un templo del fútbol mundial.
Su mítica historia comenzó el 16 de julio de 1950, cuando albergó el histórico ‘Maracanazo’, en el que Uruguay venció 2-1 a Brasil y conquistó su segunda Copa del Mundo.
Pero el mítico estadio, ubicado en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, ha sido la casa de otros memorables momentos de la historia del fútbol.
Entre ellos está la final del Mundial 2014, en la que Alemania venció a Argentina para conquistar su cuarto título mundial, o la Copa América 2021, en la que Ángel di María le dio el título a la Albiceleste ante los anfitriones.
También ha recibido otras 3 finales de la Copa Libertadores, incluida la de 2020, que se jugó en enero de 2021 por la pandemia y que conquistó Palmeiras sobre Santos.
Entonces, ¿logrará Boca Juniors sacudirse de su derrota en su última final, la infame de 2018 ante River Plate en el Santiago Bernabéu? O, ¿conquistará Fluminense por primera vez este título?