Aguiñaga lamenta decisión del Ministerio del Ambiente sobre pasos a desnivel en la Av. Del Bombero

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, lamentó públicamente la decisión del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate) de revocar el registro ambiental del proyecto de pasos a desnivel en la avenida del Bombero, sector Los Ceibos, en Guayaquil.

El Maate solicitó el pasado miércoles 23 de julio a la Prefectura del Guayas que inicie el proceso formal de revocatoria del permiso ambiental otorgado al Municipio de Guayaquil, en respuesta a denuncias ciudadanas sobre los posibles impactos ecológicos del proyecto.

En declaraciones de este jueves, Aguiñaga recordó que se había impulsado una mesa de diálogo para encontrar puntos de consenso, pero lamentó que, en paralelo a estos esfuerzos, se haya emitido la disposición de revocar el permiso.

“Como guayaquileña, no estoy de acuerdo en que un conflicto de esta magnitud se resuelva de esta manera”, expresó.

La prefecta indicó que, como autoridad provincial, cumplirá con lo dispuesto por el ministerio bajo los principios de imparcialidad e independencia, y garantizó que el Municipio de Guayaquil tendrá su derecho a la defensa durante el proceso.

“Nuestro compromiso no está con bandos; está con Guayaquil”, subrayó Aguiñaga, en medio del conflicto institucional generado por la paralización de una obra que tiene una inversión de más de $15,4 millones y cuya construcción está suspendida desde mediados de julio.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER