El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sesionó este martes en Guayaquil como homenaje a la ciudad por sus 490 años de Fundación.
En el evento se entregaron condecoraciones a varias autoridades y personajes icónicos de la Perla del Pacífico.
La primera condecoración del CPCCS fue para la asambleísta nacional, Anabella Azín, quién en su discurso agradeció este reconocimiento y destacó la valentía de las mujeres guayaquileñas.
El economista Kléber Chica, presidente de AER Nacional, también fue condecorado por parte del presidente del CPCCS, Andrés Fantoni, por su destacada trayectoria y significativa contribución al desarrollo de Guayaquil.
«Si el sector agrícola no produce, nadie come», destacó el presidente de AER Nacional en su alocución.
La gobernadora del Guayas, Zaida Rovira; la decana de la Facultad de Comunicación Social, Consuelo Vergara, y la cantante ecuatoriana Hilda Murillo también recibieron reconocimientos por parte de la institución.
Fantoni dijo que Guayaquil es la reafirmación de que el poder ciudadano es determinante y que como CPCCS también tienen el compromiso para sacar adelante a la ciudad y los distintos proyectos que se han impulsado desde la institución y que están haciendo que los guayaquileños crean de nuevo en ese poder ciudadano.
KF