El destacado artista plástico guayaquileño que, en diciembre pasado presentó una muestra histórica de su trabajo de cincuenta años consecutivos, en la Sala Manuel Rendón Seminario de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas, asistió a la Roca Paolina en Perugia, Italia, en atención a la invitación que los Premios Animalatina le formuló en el mes de abril de 2025.
La Roca Paolina es un escenario del arte mundial, alojado en este edificio calificado como Patrimonio Cultural italiano, que recibe las manifestaciones artísticas de pintores y escultores de todas partes del mundo. Paredes, fue considerado por los organizadores de los premios ANIMALATINA en base de los incuestionables méritos de este gran expositor del arte ecuatoriano contemporáneo.

Vale la pena destacar que, Iván Paredes ejerció la cátedra universitaria en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil, por más de cuatro décadas, llegando a ocupar el Subdecanato hasta el momento mismo de su jubilación.
Ha ganado innumerables premios como el Salón de Julio de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, ejerció la presidencia de la Agrupación Cultural “Las Peñas” y, en lo académico, obtuvo un PhD en artes, en la Universidad de Cienfuegos, Cuba.
La exposición del Dr. Iván Paredes Navarrete en la Roca Paolina, estará abierta al público hasta fines del mes de julio. Felicitaciones al ilustre maestro del arte pictórico nacional.