Cuenca no tendrá apagones de luz durante el feriado y fiestas de independencia

Hay buenas noticias para Cuenca y parte de la región sur de Ecuador: la empresa de distribución de energía eléctrica, Centrosur, indicó que se han hecho las gestiones adecuadas, para evitar los apagones de luz en el feriado. El nuevo asueto nacional arranca el 2 de noviembre y durará cuatro días, incluyendo el fin de semana.

“La ciudad de Cuenca no tendrá cortes en sus fiestas”, agregó Centrosur en un mensaje en su cuenta de red social X. La independencia de la ciudad se recuerda el 3 de noviembre.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Centrosur, Rubén Benítez, aseguró a la radio Tomembaba este martes, que además de Cuenca, otros lugares turísticos de la región, como Macas (Morona Santiago), no tendrán cortes de luz.

Los racionamientos de energía eléctrica arrancaron el pasado 27 de octubre, como una medida para enfrentar el estiaje en las hidroeléctricas, la principal fuente del suministro del servicio. Pero este martes, el Ministerio de Energía informó que se analiza si los apagones se suspenden en el feriado de noviembre en todo el país.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER