Cristina Kirchner solicitó prisión domiciliaria

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este miércoles, 11 de junio, a la Justicia cumplir la condena de seis años de prisión por administración fraudulenta, confirmada el martes por la Corte Suprema, en su domicilio en el barrio de Constitución, en Buenos Aires. Asimismo, el Tribunal confirmó el plazo de cinco días para que la dirigente peronista sea notificada, rechazando la solicitud de la fiscalía que intentaba acelerar el proceso.

A través de su abogado, Alberto Beraldi, Fernández presentó una solicitud al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, que en 2022 la condenó por irregularidades en la concesión de obras viales, para cumplir la pena de seis años de prisión en su residencia. La petición argumenta que, al tener más de 70 años, la dirigente peronista es elegible para el beneficio de detención domiciliaria. El domicilio propuesto es el que actualmente ocupa Fernández en el barrio de Constitución, en Buenos Aires.

El escrito fue presentado un día después de que la Corte Suprema ratificara la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, la Corte otorgó un plazo de cinco días hábiles para que Fernández se presente ante los tribunales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER