Gobiernos Autónomos Descentralizados del país respaldan a Daniel Noboa y destacan reducción de deuda con gobiernos locales

Durante un acto en el coliseo 3000 de Machala, el presidente Daniel Noboa recibió respaldo y distinciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país, incluyendo el Bastón de Mando y una presea, como símbolo de liderazgo por la paz. Prefectos, alcaldes y presidentes de juntas parroquiales resaltaron su compromiso con el desarrollo local y la seguridad.

El presidente reafirmó su intención de construir un “Nuevo Ecuador” a través de alianzas con los gobiernos locales. Como parte de este compromiso, anunció que la asignación anual para los GAD subirá a $3.261 millones, con un aumento de $318 millones respecto al periodo anterior. Además, aseguró que en lo que va de 2025 ya se han transferido $1.267 millones a los gobiernos locales, y que durante su gestión se han pagado $857 millones en deudas heredadas.

En una reunión previa con representantes del Congope, se destacó que la deuda con las prefecturas se ha reducido en un 42 %, lo que equivale a más de $240 millones. También se trabajan proyectos conjuntos en transporte, ambiente y seguridad.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER