La sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional sería, tentativamente, el próximo 20 de noviembre, según indicó la asambleísta correísta Pierina Correa, quien la presidirá por ser la más votada.
Correa estuvo la mañana de este 26 de octubre en la sede del Parlamento en Quito para reunirse con el administrador temporal de la institución, Miguel Pesántez.
A la salida, la legisladora comentó que la sesión inaugural sería el 20 de noviembre, pero que no está claro cuándo debería posesionarse el presidente electo, Daniel Noboa, pues hay una inconsistencia entre el reglamento para las elecciones anticipadas derivadas de la muerte cruzada que elaboró el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Código de la Democracia.
El primero habla de que el binomio presidencial debe posesionarse a los quince días de la proclamación de los resultados, y el otro indica que esto debe ocurrir a los diez días de la instalación de la Asamblea.
Haciéndole caso a la ley, que es superior a cualquier reglamento, Noboa debería asumir la presidencia el 30 de noviembre.
Correa comentó que se requieren $ 5,5 millones hasta fines de año para viabilizar las contrataciones del personal administrativo y para los asambleístas, pero que el régimen ha dicho que no hay dinero. (I)
Fuente: El Universo