Ministerio de Educación entrega gratuitamente uniformes a estudiantes del régimen Costa en El Oro y Loja

El Ministerio de Educación continúa ejecutando acciones concretas para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo público; como la entrega de 46.520 kits de uniformes escolares a estudiantes de instituciones fiscales y fiscomisionales de las provincias de El Oro y Loja, correspondientes al régimen Costa.

Cada kit está compuesto por seis prendas: tres camisetas, dos pantalones y un buso. Su distribución se efectúa a través de los distintos distritos educativos de la Zona 7, con un presupuesto referencial de USD 1.544.929,20 invertido por el Estado ecuatoriano para este fin.

En la provincia de Loja se entregan 17.003 kits mientras que en El Oro 29.517 kits.

“Estoy muy contenta y agradecida porque los uniformes llegaron a tiempo, lo cual representa un gran alivio económico. Gracias por pensar en las familias”, expresó Aidin Breto, madre de familia beneficiaria.

Desde la Unidad Educativa Enrique Augusto Castro Aguilar, su rectora, Paulina Chicaiza, señaló: “Esta dotación gratuita fortalece el sentido de pertenencia a nuestro sector. Aplaudimos esta acción que promueve la equidad y el acceso a la educación”.

La provisión de uniformes cuenta con el apoyo del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), mediante el proyecto “Hilando el Desarrollo”, que articula la producción con organizaciones del sector textil artesanal, impulsando así la economía local y solidaria.

El Coordinador Zonal 7 de Educación, Favio Villamizar subrayó: “Entregar uniformes escolares gratuitos es una acción concreta para asegurar que ningún estudiante abandone la escuela por motivos económicos. Esta entrega refleja el compromiso del Estado con la infancia y juventud del país”.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación reafirma su labor por una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad, asegurando que cada niña, niño y joven del Ecuador cuente con las condiciones necesarias para aprender y crecer.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER