Liga de Quito jugará una nueva final internacional este sábado, cuando a las 15 (hora de Ecuador) enfrente en Uruguay a Fortaleza por el título de la Copa Sudamericana 2023. Los Albos viajaron la mañana de este miércoles rumbo a Maldonado, sede del estadio Domingo Burgueño Miguel, donde se disputará el encuentro definitorio. Y en horas de la tarde, la delegación aterrizó en perfectas condiciones.
Acompañados por Patricio Urrutia y Paul Ambrosio, los comandados por Luis Zubeldía llegaron a tierras charrúas para alojarse en el Solana Punta del Este Resort y comenzar a preparar el cotejo decisivo por la quinta consagración internacional.
Previo al viaje, algunos jugadores hablaron con los medios de comunicación presentes en el aeropuerto de Quito. Se expresaron sobre la importancia de la final, sobre el rival, el momento que pasa el equipo y más…
Sobre Fortaleza
«Fortaleza es un buen equipo. Adelante tienen un zurdo que se mueve para todo lado«, dijo el central Ricardo Adé.
«Fortaleza es un equipo complicado. Estuvimos viendo el partido con Corinthians. Tiene buenos jugadores que te pueden complicar«, afirmó el lateral Leonel Quiñónez.
«No hay que subestimar a ningún rival, nosotros vamos a hacer lo nuestro. Creo que tenemos una buena plantilla para poder sacar el partido adelante», recordó Richard Mina.
Sobre el presente de Liga de Quito
«El equipo está bien, estamos todos. Vamos con la mente en la final y en traer la copa»,afirmó Adé.
«Este equipo se armó para estas cosas. Los objetivos estaban claros. Hay cosas que son parte de un proceso. Uno va consiguiendo los resultados y el equipo se va ensamblando», dijo el argentino Facundo Rodríguez.
«Para ir más tranquilos teníamos que ganar el lunes (a Emelec). Sabemos que estamos ahí peleando la etapa. Estamos concentrados al 100% el sábado. Están los dos mejores equipos de la Sudamericana. Queremos traer la copa», argumentó Quiñónez.
Sobre cómo jugar la final
«Va a ser un partido durísimo. Va a ser el sueño de ellos contra el de nosotros. El que cuide mejor su sueño, lo va a lograr», explicó Adé.
«Vamos a hacer nuestro partido y a salir a ganar. Los equipos brasileños tienen buen pie, son aguerridos, tienen jugadores por fuera que te pueden complicar», señaló Quiñónez.
«En el fútbol todo puede pasar, pero si vamos con una idea de trabajo puede estar todo a favor de nosotros», manifestó Mina.
Tomado de Diario Olé