Antonio Gagliardo exjuez de la Corte Constitucional en diálogo con KCH FM Radio y KCH TV manifestó que para hacer reformas a la misma Constitución hay tres caminos por ejemplo la una es la enmienda , la reforma parcial y cuando se trata de restringir los derechos de los ciudadanos y para ver la reforma a la Constitución hay que ir a una Constituyente que ya no puede ser con fue la de Montecristi donde trabajarían la misma Asamblea con la Constituyente y entonces tendremos tres votaciones la primera cuando nos consulte si queremos una Asamblea Constituyente donde deben estar indicados el número de asambleístas , la forma de elegir es decir todo ara que la Corte Constitucional de el aval.
Gagliardo mencionó que después se va a la elección de los asambleístas y posteriormente a otra votación para que el pueblo se pronuncie sobre las reformas , ahora habrá que esperar si la Corte Constitucional aprueba y de lo contrario será una inversión para el Gobierno , en todo caso es un gasto y se necesita de tiempo por lo menos dos años . No todo es de la noche a la mañana todo se toma su tiempo y para que todo fluya el presidente de la República tiene que rodearse de sus asesores y determinar que quiere cambiar . Una Asamblea Constituyente no es para reformar leyes es para reformar la Constitución .
La Corte Constitucional debe ser el órgano supremo de la Constitución y los jueces constitucionales pueden hacer recomendaciones para ellos no está prohibido aquello recordó Gagliardo en su oportunidad sobre un caso de l sector indígena . Finalmente Antonio Gagliardo mencionó que lo ocurrido con la muerte de 11 militares es una demostración de la magnitud del crimen organizado , tiene otro tipo de arma , otra preparación ahora las autoridades tendrán que emplear todos los mecanismos para dar con los responsables y ser llevados ante la justicia y que este crimen no quede en la impunidad, en todo caso se deben agotar todas las investigaciones .
Mira la entrevista completa aquí