Se trata de algunos de los perritos que tienen mayores complicaciones de salud, algunos de ellos debido a sus estructuras físicas.
En más de una ocasión se ha dicho que los perros son los mejores amigos del humano, pues son animales que te darán y mostrarán su amor incondicional, además de que serán fieles a la persona con la que viven hasta el último día de su vida. Este es sólo uno de los motivos que llevan a los lomitos a ser considerados un miembro más en las familias de las personas, por lo que, cuando parten, dejan un enorme vacío.
A pesar de que el periodo aproximado de vida de los perros oscila entre los 11 y 14 años, lo cierto es que existen razas de canes que tienden a presentar periodos de vida más cortos, esto en gran medida debido a las complejidades de sus razas, este es precisamente el caso de los ejemplares que te enlistamos a continuación.,
¿Cuáles son las razas de perros que más se enferman?
Se trata de razas han sido criadas selectivamente para tener ciertas características físicas que, lamentablemente, a menudo van de la mano con problemas de salud, por lo que, dentro de este contexto es importante que los criadores éticos de canes se centren en la salud de los perros y busquen minimizar estos riesgos a través de la cría responsable y la selección genética. Además, los propietarios de estas razas deben estar informados y atentos a las necesidades y problemas de salud específicos de sus perros.
Bulldog Inglés
Se trata de tiernos lomitos que tienen una cabeza grande y achatada, con una mandíbula inferior prominente y una nariz corta. pero, debido a su conformación facial, los bulldogs ingleses son propensos a problemas respiratorios. La nariz achatada limita su capacidad para respirar eficazmente, lo que puede llevar a dificultades respiratorias.
Pastor Alemán
Aunque muchas persas no lo saben, esta bella raza suele ser de las más enfermizas, pues son perros grandes y musculosos con una espalda inclinada. Los pastores alemanes pueden desarrollar displasia de cadera y problemas articulares debido a su estructura corporal, pues la displasia de cadera es una afección hereditaria que causa dolor en las caderas y las articulaciones.
Bóxer
Estos perros son musculosos, compactos y de cabeza cuadrada, por lo que pocos pensarían que tienen problemas de salud, pero los bóxers son susceptibles a trastornos cardíacos, como la cardiomiopatía, y a diferentes tipos de cáncer. Estos problemas pueden estar relacionados con la genética y las características físicas de la raza.
Cavalier King Charles Spaniel
Son hermosos perros pequeños con cabezas distintivas y orejas largas. Una de las principales preocupaciones de salud en esta raza es la enfermedad mitral valvular, un trastorno cardíaco común. Esto puede estar relacionado con la genética y la conformación física de la raza.
Pug
Tienen una cabeza grande y redonda con una nariz achatada y al igual que los bulldogs ingleses, los también conocidos como carlinos tienen dificultades respiratorias debido a su nariz achatada. Esta característica puede llevar a problemas a la hora de respirar y a un mayor riesgo de sobrecalentamiento, además de que son perros que tienen problemas de movilidad, pues tienen patas cortas y suelen tener sobre peso.