Luego de semanas de prueba en la versión beta, WhatsApp está añadiendo oficialmente la función para poder tener dos cuentas en un mismo dispositivo.
Siendo útil para situaciones en las que posees un número de trabajo aparte del personal, ahora ya no se necesita cerrar sesión cada vez, llevar dos teléfonos o preocuparse por enviar mensajes desde la cuenta equivocada con esta herramienta.
Eso sí, si bien el anuncio de WhatsApp menciona “varias cuentas”, es importante saber que, a partir de ahora, las instrucciones proporcionadas son solo para configurar una segunda cuenta.
- Abre WhatsApp.
- Ir a la configuración.
- Haga clic en la flecha al lado de su nombre.
- Haga clic en “Agregar cuenta” y siga las instrucciones en pantalla para configurar su segundo perfil.
- Puede personalizar su configuración de privacidad y notificación para cada cuenta
Meta recuerda que para configurar una segunda cuenta, “necesitarás un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte multi-SIM o eSIM”.
En caso de que no pueda ver la flecha junto a su nombre, consulta la Play Store (Android) o la App Store (iOS) para ver si hay actualizaciones pendientes de WhatsApp e instálelas. Si aún no figura, será cuestión de esperar algunos días más.
Esta es la última de una serie de funciones y actualizaciones que WhatsApp ha estado implementando en los últimos meses, incluida la capacidad de iniciar sesión con claves de acceso en Android, habilitar la configuración HD para enviar fotos y videos, un generador de stickers con IA y el lanzamiento de Canales, que permite a los usuarios seguir a celebridades y marcas para obtener actualizaciones.