A la mañana siguiente que Marcela Aguiñaga renunció a la presidencia del movimiento Revolución Ciudadana (RC), apareció Pierina Correa, asambleísta electa de la RC y hermana de Rafael Correa, para asegurar que no existe una pugna dentro de la organización política y también para aclarar los comentarios que hizo en días pasados en alusión a la gestión del movimiento y los resultados de la segunda vuelta presidencial.
“Yo no estaba criticándole ni endosándole la culpa de los resultados a Marcela (Aguiñaga), para nada”, afirmó Pierina Correa durante una entrevista con el medio digital La Posta.
Correa explicó a qué se refería en entrevistas dada a otros medios de comunicación, luego del balotaje del 15 de octubre, cuando comentó que a pesar de los buenos resultados conseguidos en las elecciones seccionales de febrero de 2023 y las elecciones legislativas anticipadas, la candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, no logró vencer a Daniel Noboa en las urnas.
En aquellas entrevistas además mencionó que no estaba de acuerdo con que directivos del movimiento sean a la vez candidatos a una dignidad de elección popular o funcionarios públicos.
Al respecto, Correa dijo en La Posta que sus declaraciones eran parte de un análisis, como un ejemplo, “que desafortunadamente, por la dinámica de muchas entrevistas se interrumpió y no terminé”.
Aclaró que su intención era reflexionar acerca de si se están comunicando o no las obras que ejecutan las autoridades que pertenecen a la RC.
“¿Qué pasa, no se está comunicando, no se comunica bien? ¿Los asambleístas, los candidatos no tomaron esa información para impulsar y ponerla junto a sus candidaturas? ¿La militancia las desconoce? Por ahí iba el tema, por si acaso”, dijo Correa.
En cuanto al tema de las directivas, la asambleísta electa mencionó que en varias ocasiones le han propuesto liderar la RC, pero que no ha aceptado porque ha sido elegida para ir a la Asamblea Nacional.
“¿Qué pasa con eso? Es mi forma de ser, mi criterio personal, yo cuando acepto un reto me meto de cabeza y soy de gestión por resultados, así que me meto al 100 %. Entonces, si voy hacer al 100 % la Asamblea, ¿qué porcentaje de mi tiempo de trabajo le voy a dedicar a una dirección, peor si es nacional? Ese es mi análisis y lo mantengo y no es con dedicatoria ni con nombres y apellidos, es para cualquiera”, enfatizó.
Pierina Correa dijo desconocer los motivos de la renuncia de Aguiñaga y señaló que no ha tenido contacto con ella.
Aprovechó el espacio para indicar que el período de Marcela Aguiñaga en la presidencia de la Revolución Ciudadana terminó en agosto de este año.
“Estaba prorrogada en funciones y era lo lógico, porque en agosto estábamos en pleno final de campaña, en proceso electoral y en seguida la segunda vuelta. No era el momento propicio para convocar a una Asamblea, a una convención, para renovación, ratificación o nueva elección de directiva completa”, agregó la hermana del máximo líder de la RC.
#LaPreguntaIncómoda | La asambleísta electa, #PierinaCorrea, asegura que no hay fraccionamiento en sus filas y que todo son patrañas. “Más allá de que no siempre coincidimos, eso pasa hasta en las mejores familias”, añade. #RenacienteHome pic.twitter.com/ozrOfQl2KO
— La Posta (@LaPosta_Ecu) October 19, 2023
Marcela Aguiñaga, quien también es prefecta de Guayas, dejó la presidencia del movimiento político la noche del jueves 18 de octubre. Hizo el anuncio a través de un vídeo en redes sociales.
No mencionó las razones de su renuncia, sin embargo, destacó que por los resultados de las elecciones seccionales y las elecciones legislativas anticipadas, la Revolución Ciudadana es la primera fuerza política del país.
Además, comentó que “el camino de la política es un camino de resistencia, pero también de mucha ingratitud”, que está “acompañado de infamias y calumnias que trastocan a nuestras familias”.
Fuente: El Universo
ra