La Fecha FIFA de octubre nos dejó emocionantes partidos y buenos resultados, pero también una baja importante, pues Neymar salió lesionado en la derrota de 2-0 de Brasil ante Uruguay, hecho que lo tendrá de baja entre 7 y 8 meses, pero que dejará importantes ‘ganancias’ al Al-Hilal.
Debido a la lesión del brasileño, el Al-Hilalde la Saudi Pro League podría cobrarle a la FIFA hasta 144.7 millones de pesos, todo debido a una norma que se aprobó hace un tiempo y que busca proteger a los clubes y jugadores si es que ocurre alguna lesión.
¿Por qué Al-Hilal recibiría dinero de la FIFA?
Neymar será operado tras sufrir una rotura de ligamento cruzado jugando con la Selección de Brasil, hecho que lo mantendrá alejado de las canchas por un buen tiempo, pero debido al Programa de Protección de Clubes de la FIFA, el club árabe estaría blindado.
Este programa está prorrogado hasta 2026; cuando uno de los futbolistas se lesiona representando a su país y no podrá jugar con su club durante más de 28 díasconsecutivos, entra en vigor.
Es así que el Al-Hilal podría cobrar una indemnización de hasta 7.5 millones de euros, que convertido a moneda mexicana, son alrededor de 144 millones 783 mil 750 pesos, aunque no sería en una sola exhibición.
El club árabe le cobraría a la FIFA una cifra inicial de 1.5 millones de euros, para después recibir pagos mensuales en lo que Neymar se recupera, hecho que sería de ayuda para ellos, aunque hay que recordar que el salario del ‘10′ es de los más altosdel club y su liga.
La Selección de Brasil cayó 2-0 ante Uruguay y perdieron el segundo lugar de las eliminatorias de Conmebol, pues con 7 puntos pero menor diferencia de goles, pasaron al tercero; los Charrúas escalaron.