El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, expresó este jueves (19.10.2023) su total respaldo a Israel, pero presionó a las autoridades para que permitan el ingreso de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde los israelíes realizan una campaña de bombardeos tras el ataque lanzado por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre.
Sunak se reunió en Jerusalén con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, al que agradeció la decisión de dar luz verde a la entrada de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto y anunció que su Gobierno aumentará su asistencia a la región. «Me alegra que haya tomado esa decisión, nosotros la apoyaremos, aumentaremos nuestra asistencia a la región e intentaremos conseguir más apoyo para la gente lo más rápido que podamos», declaró.
El líder británico mencionó también la entrada de ayuda humanitaria durante su encuentro con el presidente israelí, Isaac Herzog, a quien expresó «su sincera esperanza de que se puedan lograr mayores avances en la entrega de alimentos, agua y medicamentos cruciales», según un comunicado del Gobierno británico.
Fuente: DW