Las brigadas han recorrido varias zonas de esta provincia amazónica como Huambi, Chiguaza, Macuma, Yaupi y San José de Morona, acercando servicios y brindando atención a cientos de familias, principalmente a quienes más lo necesitan.
Leslie Jaramillo, directora distrital del MIES en Morona Santiago, destacó que «las brigadas sociales son una herramienta esencial para llegar a las comunidades rurales más necesitadas, muchas de las cuales se encuentran en lugares de difícil acceso y carecen de servicios básicos de salud, educación y apoyo social.
La autoridad señaló que, durante estas jornadas, los servicios más solicitados fueron los del Registro Civil, con 627 atenciones para inscripciones y cedulaciones, y los del MIES, alcanzando a 630 personas con consultas y actualización de datos para usuarios de bonos y pensiones.
Para Nancy Sanchima, residente de la comunidad Puerto Morona, es muy importante que el Gobierno Nacional llegue con sus servicios a varios sectores del país. Ella reconoció que la atención que recibió en la brigada fue excelente y que pudo recibir información y consejería por parte de varias instituciones.
En las brigadas han participado instituciones como los ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Vivienda, Mujer y Derechos Humanos, Registro Civil, Secretaría Técnica de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, IESS, Ban Ecuador, Ecu 911, Fuerzas Armadas y la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Comunicación Social – Distrito Morona