El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Guillermo Ortega, archivó la denuncia que presentó un militante del oficialismo ADN, en contra de la candidata a la Presidencia por la Revolución Ciudadana, Luisa González.
La decisión la adoptó el 8 de abril de 2025. El magistrado electoral archivó esta causa debido a que la denuncia no cumplió con los requisitos legales y reglamentarios necesarios para la sustanciación de la misma.
El recurso lo presentó Manuel Peñafiel Falconí, adherente del movimiento de Gobierno, Acción Democrática Nacional (ADN).
Según el ciudadano, la presidenciable habría incurrido en presunta violencia política de género y otras supuestas infracciones contempladas en el Código de la Democracia.
La causa la conoció el juez Guillermo Ortega, tras su presentación el 4 de abril. El 5 de abril, el magistrado solicitó que se aclare y complete la denuncia. Peñafiel lo hizo, pero no certificó su pertenencia a ADN.
Esta no es la primera vez que Peñafiel Falconí acude al TCE, en nombre del oficialismo ADN. Lo hizo también en julio de 2024, cuando denunció a la vicepresidenta
Radio Pichincha