150 trabajadores del municipio de Quito realizaron limpieza en zona de desbordamiento en Conocoto

El Municipio de Quito movilizó a más de 150 trabajadores y 60 vehículos para ejecutar tareas de limpieza en Conocoto, tras el desbordamiento de la quebrada Los Arupos ocurrido este lunes.

Durante la madrugada del martes, el alcalde Pabel Muñoz visitó el área afectada y explicó que las fuertes lluvias ocasionaron la obstrucción de la quebrada, lo que derivó en su desbordamiento. Esto provocó el arrastre de lodo y vegetación hasta los alrededores de la vía Nela Martínez.

Se prevé una nueva evaluación de los daños en la mañana del martes. “Queremos determinar si hay acumulaciones adicionales de agua que puedan representar nuevos riesgos y, en base a ello, tomar decisiones”, indicó el alcalde.

De las 20 viviendas inspeccionadas, cinco presentan afectaciones por la entrada de lodo, especialmente aquellas ubicadas en zonas más bajas.

La Municipalidad informó que hasta el 7 de abril, las lluvias registradas representan el 70 % del promedio mensual histórico. Por ahora, la vía Nela Martínez sigue cerrada mientras continúan las labores de limpieza.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER