El arranque de la temporada 2023-24 tiene un nombre propio: Jude Victor William Bellingham. El internacional inglés firmó el martes, ante Italia, su enésima exhibición del curso. En un partido que los Three Lions perdían 0-1, lideró la reacción británica ante un atónito Wembley. Primero, forzó un penalti que permitió a Kane poner las tablas en el marcador. Después, se marcó una arrancada de más de 50 metros para habilitar a Rashford en el 2-1. Inglaterra acabó ganando el partido 3-1.
Tras el mismo, y pese a los dos goles de Kane, el premio al mejor jugador del partido, el MVP importado en el fútbol de la NBA, recayó de nuevo en el jugador del Madrid, que repitió una pose que ya había practicado hasta ocho veces antes en este curso. Con el Real Madrid, fue elegido mejor jugador del encuentro tras los duelos ante Athletic, Almería, Celta, Unión Berlín, Girona, Nápoles y Osasuna. Con Inglaterra, además de ante Italia, fue el mejor de los suyos ante Escocia.
En total, Bellingham ha sido el mejor jugador del Madrid en siete de los diez partidos jugados por los blancos, teniendo en cuenta que además descansó ante Las Palmas, una cita en la que no pudo opositar al MVP. Y lo ha sido también en dos de los tres partidos jugados por Inglaterra, el amistoso ante Escocia y el oficial ante Italia. Hay que recordar que descansó ante Australia, también amistoso, el primero de los dos partidos jugados por Inglaterra en esta última ventana FIFA.
El despegue de Bellingham como nuevo jugador del Madrid y líder de Inglaterra está dejando ojiplático al fútbol mundial. En Inglaterra ‘alucinan’ con la progresión del jugador madridista, que está superando todas las expectativas a pesar de que éstas ya eran muy altas, especialmente tras su última temporada en el Dortmund. Pero en el presente curso se han disparado, como las cifras de Jude, que ya alcanzan los 11 goles y cinco asistencias en apenas 13 partidos disputados.
Tras el partido ante Italia, el jugador se mostraba exultante, y daba crédito a su llegada al Madrid como factor decisivo en su enorme explosión. «Estar en el Madrid me ha mejorado como jugador en un cien por cien. Estar cerca de esas mentalidades y calidad de jugadores todos los días te lleva a un nuevo nivel mental, físico y técnico«, dijo el futbolista, en declaraciones a ESPN.
Cada exhibición de Bellingham genera un nuevo debate en Inglaterra, país en el que no acaban de creerse que el futbolista se decantara por el Madrid y no por alguna de los ofertas de clubes de la Premier que recibió el pasado verano. Un debate que Jude despejaba de un plumazo al tiempo que proclamaba su amor por nuevo equipo. «Quiero quedarme en el Real Madrid los próximos diez o quince años de mi vida. Es el club donde quiero estar, me encanta jugar en el Madrid«. Una adaptación perfecta en la que Bellingham pondera la labor de Carlo Ancelotti. «Ancelotti me dice que donde juego con él es donde mejor me ve, en esa posición. Me encanta la libertad que me dan en el Madrid«.
Bellingham debe volver este jueves a la disciplina de Real Madrid, tras unas horas de asueto concedidas por el staff técnico del Madrid. El inglés dispondrá por tanto de dos entrenamientos en Valdebebas antes de afrontar el duelo de su equipo ante el Sevilla en el Pizjuán. Un partido en el que, quizá, pueda llegar el décimo MVP de Bellingham en esta temporada.
Vía diario Marca
BELLINGHAM EL REY DEL MEDIO CAMPO⚪️🔥⚽️
✅El inglés ha sido elegido mejor jugador en ocho de los once partidos disputados en este curso
✅Jude Bellingham: «Estar en el Madrid me ha mejorado un 100%» pic.twitter.com/atBA6OaQbK
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) October 18, 2023