Mario Godoy reparte cargos en la Judicatura generando inestabilidad, denuncia Solanda Goyes

Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura, denunció que el presidente de esa institución, Mario Godoy, se dedica a repartir cargos en áreas tan sensibles como Talento Humano, sin ninguna justificación técnica.

“Ha terminado contrataciones de gente que es necesaria para ocupar su función, pero la ha removido, sin ton ni son”, agregó en entrevista a FM Mundo.

Goyes indicó que Mario Godoy justifica las remociones aduciendo de que se trata de gente del jerárquico superior, sin embargo, la vocal de la Judicatura enfatizó que estas decisiones no se pueden tomar de manera arbitraria, sino que se deben motivar con actos administrativos.

“No lo hace con el ánimo de mejorar la institución, porque ingresan perfiles de menor nivel que reemplazan a gente con experiencia e información acumulada. Hay interés de poner personas allegadas a él sin experiencia”, reiteró.

Según la vocal de la Judicatura, Mario Godoy se aprovecha de una resolución emitida por su antecesor Wilman Terán, donde se delega al director general de la institución para poner y sacar gente de Talento Humano, unidad que es neurálgica por la revisión de carpetas, perfiles profesionales, métricas y normativa de ingreso de jueces y otros funcionarios judiciales.

“En un poco más de siete meses de gestión de Godoy, tenemos cinco directores de Talento Humano. Es un promedio de mes y medio por cada director”, acotó.

Por ello, Solando Goyes subrayó que con la concentración de poder del titular de la Judicatura es difícil avanzar en el concurso de jueces.

“He presentado más de 15 proyectos a lo largo de esta gestión que nunca se tratan en la Judicatura porque la decisión es del presidente, varios han sido archivados”, reclamó.

Renuncia de Merck Benavides

Goyes aseguró que la Judicatura está en crisis, incluso por la reciente renuncia del vocal Merck Benavides, que deja a la institución con apenas tres de cinco vocales.

“Ningún vocal nombrado desde 2019 han concluido su periodo. Los que terminamos éramos suplentes y ya no hay suplentes de los suplentes”, advirtió.

A criterio de Solanda Goyes, el vocal Merck Benavides da un paso al costado de la Judicatura porque mira que no hay posibilidad de avanzar en la gestión, debido a las facultades exageradas y extremas que tiene Mario Godoy.

“Las potestades para poner el orden del día y definir agenda, están concentradas en el presidente”, puntualizó.

Con estos antecedentes, Goyes reiteró que la Judicatura necesita de un cambio de modelo.

Radio Pichincha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER