No data was found

Esmeraldas no necesita dádivas sino política pública y obras, señala alcalde

Vicko Villacis, alcalde de Esmeraldas, señaló que la provincia tiene un alto problema económico, social, de inversión, educación y salud, cosa que no se resuelve con un bono de USD 470 que podría servir para la supervivencia de una familia durante 15 días.

Villacis además se preguntó de dónde va a sacar el dinero el Gobierno para entregar un salario básico, tomando en cuenta que en Esmeraldas existen más de 224.000 personas que requieren de atención, es decir alrededor de 40.000 familias que deberían recibir USD 470.

“Es un dinero interesante (USD 18,8 millones) que debería canalizarse para atender las necesidades básicas no satisfechas”, remarcó.

El alcalde dijo, por ejemplo, que la población esmeraldeña requiere de la vía Esmeraldas – Quinindé.

“No se necesita entregar dádivas y regalos”, reiteró.

Si bien Vicko Villacis dijo que el regalo puede ser importante para el momento, también reiteró que sería importante saber a quién se lo va a entregar, pues en este Gobierno se entregan recursos a quienes militan en ADN o se ponen la camiseta de ese partido para hacer campaña.

“No quiero ser sensacionalista, pero por qué esperamos llegar a un debate para ofrecer un bono y no cuando se registró el derrame de crudo”, se preguntó.

Villacis remarcó que Esmeraldas no necesita fórmulas parche, tomando en cuenta que ese dinero no tiene retorno en ninguna condición, sino que arreglará la vida de las personas solo por 15 días.

“Si queremos reparar el tema a mediano y largo plaza debemos tener un estudio de lo que Esmeraldas necesita”, acotó.

En ese contexto, el alcalde recordó que han pasado 14 días desde el derrame de petróleo y el presidente Daniel Noboa ni siquiera ha visitado el lugar o a las familias afectadas.

Radio Pichincha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER