NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130

ANTONIO ÁLVAREZ: ‘El chico no tiene la culpa’, el día después de la sorpresa Guagua.

En el marco del pos partido entre Ecuador y Venezuela que lo ganó «la tri» 2-1 en el estadio Rodrigo Paz de Quito; los ‘flashes’ fueron destinados a una sorpresa que desde la previa ya invitaba a muchas especulaciones.

Una hora antes del puntapié inicial, se dió a conocer la lista de titulares y suplentes del «equipo de todos», en esta última aparecía ¡Un nombre desconocido! Se trataba del futbolista –INVITADO- Darwin Guagua, nombre que puso a correr a los informadores de fútbol de los medios de comunicación ya que se pedía explicaciones sobre este peculiar cambio… ¿El cambio? ¡Sí! Porque dejaron fuera a «Cheché» Arroyo, quien ya fue vendido a un Club de Turquía y estaba entre los convocados (a más de tener ya minutos con la selección).

Es así que las redes sociales se ‘inundaron’ de reclamos y mensajes en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al tener a un chico de 17 años que esta temporada con su club (Independiente del Valle), no ha sumado ni un solo minuto en cancha.

El presidente de Barcelona de Guayaquil, en un posteo en su cuenta de X (antes Twitter) se desahogó al precisar el no llamado de otros jugadores de los demás equipos de la Liga Pro, sobre este particular empezó suscribiendo: «Me disculparán, pero tengo que decirlo, así me tiren el carro. Pero haciendo esto, así es muy fácil todo:

– Estar al día con el plantel.

– Pagar a los colaboradores al día.

– Tener un centro de alto rendimiento de primer mundo.

Mientras el resto del futbol ecuatoriano ya no tiene qué comer, junta los centavos para llegar al mes, y encima estar atrasados en todo y vivir demandados por pagos incumplidos.

 

BSC, Emelec, Orense, Aucas, LDU, estos 5 equipos tienen jugadores de muy buen nivel que deben estar en la selección por encima de un chico (que no tiene la culpa) que NO ha pasado por los procesos correspondientes de selección y hoy con 16 años lo IBAN a hacer debutar ¡EN UNA ELIMINATORIA MUNDIALISTA, SIN HABER JUGADO NUNCA EN PRIMERA DIVISIÓN de Liga Pro!»

El directivo ‘canario’ terminó escribiendo. «La verdad que no se si han perdido la capacidad de asombro, pero a mí esto me da mucha vergüenza y me genera mucha preocupación como dirigente deportivo y no puedo quedarme callado.»

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER