Daniel Noboa mantiene reuniones privadas antes de reunirse con Lasso

El presidente electo del EcuadorDaniel Noboa Azín, se mantuvo durante este lunes 16 de octubre en su residencia ubicada al pie de la playa en el balneario Olón, al norte de la provincia de Santa Elena.

El equipo de comunicación del nuevo mandatario informó que durante la mañana y tarde ha mantenido reuniones privadas con sus más cercanos colaboradores. No hubo acceso a la prensa, tampoco a simpatizantes que desde tempranas horas habían acudido para felicitarlo al enterarse que seguía en Olón.

En los alrededores de la vivienda de Noboa, al igual que en la población de Olón, se observó la presencia de elementos policiales y militares. En la cuenta oficial del recién electo presidente se informó que este martes 17 de octubre espera reunirse con el mandatario actual Guillermo Laso, para iniciar el proceso de transición.

Luego de conocerse el triunfo, cientos de pobladores de Olón y comunas aledañas, se concentraron en el estadio de la localidad en donde se prendió la fiesta con una orquesta y se esperó el arribo del nuevo mandatario, pero no llegó.

Vía telefónica en los altos parlantes, Daniel Noboa, agradeció el respaldo de los pobladores peninsulares y ratificó su compromiso con Santa Elena, la provincia que representa y donde reside desde hace más de cinco años.

Olón, amaneció en completa calma luego de la celebración, los pobladores se encuentran optimistas con el nuevo mandatario y esperan una transformación total en lo urbanístico del sitio.

“No solo Olón, sino toda la península, recibirá la ayuda directa del nuevo presidente. Así lo prometió y estoy convencido que lo va a cumplir. Vamos a tener un gran avance”, comentó el morador, Walter Zambrano.

“Justo, el día en que el desaparecido Congreso Nacional aprobó la creación de la provincia de Santa Elena hace 16 años, ahora tenemos un presidente de la República. Esperamos un mejor progreso para todos”, comentó Gerardo Yagual, otro poblador.

Pasado el mediodía, Daniel Noboa, acudió a la playa de Olón, realizó ejercicios físicos y luego ingresó al mar. Los ciudadanos al verlo trataron de llegar hasta él. Durante su corta estancia en el mar estuvo acompañado de un fuerte contingente de seguridad.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER