Adrián Ibarra, concejal de Quito, consideró que el proceso de revocatoria de mandato en contra del alcalde Pabel Muñoz responde a intereses de actores externos que buscan hacerse del Municipio con artimañas, en vista de que no pudieron ganar en las urnas.
Ibarra señaló que cuando Muñoz llegó a la Alcaldía encontró proyectos estancados, obras inconclusas y un presupuesto ejecutado en apenas un 56%.
El edil indicó que, pese a la deuda del Gobierno con el Municipio, se continúa trabajando por la ciudad, incluso en ámbitos que no son de su competencia, como es la seguridad.
“Al día de hoy el Gobierno tiene una deuda de USD 130 millones. Es mentira que la deuda se ha resuelto con los municipios. El dinero no ha llegado al municipio”, reiteró.
Otro de los temas que criticó Ibarra, son las acciones que interrumpen la gestión del cabildo, como es el caso de 14 de 60 trolebuses que no han podido salir de las aduanas porque un tercero pidió una inspección adicional, a sabiendas que aquello se iba a entregar en este mes.
El concejal también reprochó que el Ministerio de Cultura quiera involucrarse en temas de patrimonio y asegure que entrega recursos al Municipio para casas patrimoniales, cuando no es así.
“Tenemos una ministra inculta e ignorante de la norma, que no sabe que no se entregaron recursos”, agregó
Asimismo, Adrián Ibarra se refirió a la exministra de Ambiente, Inés Manzano, que advirtió con fiscalizar el tema del agua potable, cuando el Municipio racionalizó el servicio por la falta de lluvias.
“Aquí hay tintes electorales que intentan perjudicar a la Revolución Ciudadana”, puntualizó.
Ibarra fundamentó su aseveración con lo ocurrido con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez y por la falta de transferencia de recursos a las prefecturas que son de la Revolución Ciudadana.
Radio Pichincha