A las 21:58 de este domingo 15 de octubre, la recién electa vicepresidenta de la República, Verónica Abad, llegó al Centro de Exposiciones Quito donde esperaban decenas de personas para celebrar el triunfo electoral de segunda vuelta.
A empujones, con resguardo policial y con chaleco antibalas subió a la tarima y en su discurso empezó agradeciendo por el apoyo en las urnas a todos empezando por Dios, extendió el agradecimiento al electo presidente, Daniel Mendoza, a los migrantes, mujeres, policías, militares, jubilados, los jóvenes y a su familia que la acompañó.
Centró su discurso en anunciar y pedir apoyo para llamar a una consulta popular para el combate a la inseguridad y delincuencia en el país.
Abad dijo que el pueblo pide justicia e invitó a los reunidos a gritar: “justicia, justicia, justicia”, en donde el derecho, la justicia y la verdad vuelvan hacer la base fundamental del país, dijo, y pidió un aplauso por Fernando Villavicencio, ex candidato presidencial de Construye que fue asesinado el pasado 9 de agosto. Los reunidos aplaudieron y gritaron.
“Este también es su pueblo y sé que dónde él esté, está orgulloso de cada uno de ustedes por haber tomado la decisión de escoger la libertad, la verdad, la justicia; ya no más impunidad ni corrupción en este país; por lo tanto, imperará la ley y la justicia, que es lo que necesitamos los ecuatorianos para vivir en país, ya no necesitamos más corrupción ni odio”, afirmó la recién electa vicepresidenta al referirse a Villavicencio.
Consulta popular
Verónica Abad aseguró que Daniel Noboa Azín, está listo para emprender la reconstrucción del país y que comenzará con una consulta popular para el endurecimiento de penas, segmentación de cárceles, jurados independientes para romper la corrupción y la impunidad, para eliminar tabla de consumo.
Que en el Gobierno de Daniel Noboa se dirá basta a la pobreza, sí al empleo, sí a las oportunidades, si a la inversión y desarrollo, porque se necesita fortalecer la educación donde la institución pública tiene que ser el apoyo de las familias para educar a los niños y jóvenes. También prometió invertir más en salud pública y en la protección de los jubilados. (I)
Fuente: El Universo