Pervis Estupiñán disputó otro partido completo con Brighton, que en casa ganó 2-1 ante Fulham por la fecha 28 de la Premier League. Las Gaviotas lograron sumar de a tres puntos con remontada incluida.
El lateral zurdo aportó con velocidad y marca por su banda, en un partido muy disputado. Siempre trató de asociarse con el japonés Kaoru Mitoma, una dupla que ha funcionado bien para Brighton.
Estupiñán cumplió bien en la faceta defensiva ante Iwobi y Castagne, dos de los ofensivos de Fulham que trataron de imponerse por ese sector. En la acción del gol de la visita si quedo atrás de Iwobi en la carrera, por lo que el jugador logró sacar un centro preciso para Raúl Jiménez, que definió bien.
El ecuatoriano se proyectó continuamente y terminó varias jugadas en el área rival, pero sin suerte para generar un peligro mayor. Su equipo fue el que más intentó para quedarse con la victoria y así lo consiguió en la última acción del partido.
A Joao Pedro lo derribaron en el área en el tiempo adicional y el central no dudó en sancionar el penal. El mismo brasileño se encargó del disparo y pudo vencer a Leno.
Brighton está por ahora fuera de los torneos europeos con su sexto puesto, pero se mantiene cerca de esa posibilidad y repetir como en la campaña pasada.
Fuente: ESPN
MM