No data was found

Asalto del blindado en Guayaquil: ¿cuántos y qué tipo de pasaportes se robaron los delincuentes?

El robo histriónico de un camión blindado en Guayaquil, que incluyó balacera y hasta persecución a los delincuentes, alarmó a quienes transitaban por los exteriores del centro comercial Mall del Sol, norte de Guayaquil.

Tras la balacera, ocurrida la mañana del 6 de marzo, la Policía Nacional acordonó el lugar por varias horas en los alrededores del centro comercial, mientras se retiraban los restos de las municiones de la calzada y se indagaba el hecho.

En su momento, las autoridades mencionaron que los atacantes no lograron sustraer dinero del camión blindado, que salía de una entidad bancaria cuando ocurrió el asalto.

¿Qué se llevaron entonces? Se conoce que fue una bolsa negra con documentos y un arma, pero este 7 de marzo, un parte policial da más detalles del suceso.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el atraco:

El camión blindado, perteneciente a la compañía Prosegur, era conducido y custodiado por guardias de seguridad, quienes trataron de resistir al ataque.
Producto de la balacera y enfrentamiento con los sujetos armados, dos guardias quedaron heridos. Uno de ellos presenta tiros en la pierna y el otro en el hombro. Ambos se recuperan en un hospital de la ciudad.
Tras el robo, se incautaron dos vehículos usados en el atraco, uno de ellos quedó en el exterior del centro comercial y el segundo fue abandonado en otra ciudadela del norte de Guayaquil.
¿Qué se robaron? PRIMICIAS conoció que los ladrones se llevaron 180 pasaportes.
Y, ¿qué tipo de documentos? Se trata de pasaportes estadounidenses.
Estos pasaportes americanos fueron sustraídos mientras «eran trasladados hasta las instalaciones del Consulado de Estados Unidos», ubicado en otro sector del norte de Guayaquil, según el parte policial.
Además, los delincuentes robaron una subametralladora marca Coll, calibre nueve milímetros.
De momento, por este hecho violento en la ciudad no hay detenidos.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/sucesos/asalto-camion-blindado-pasaportes-mall-sol-guayaquil-91232/

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER