Mal primer paso del Cercle Brugge de Alan Minda en los octavos de final de la Conference League, donde cayó por 3-0 ante el Jagiellonia Bialystok, en Polonia por el partido de ida, donde el ecuatoriano fue titular y reemplazado en el complemento. Si bien Minda y compañía tendrán la chance de remontar la semana que viene, los belgas parecen necesitar un milagro…
El encuentro en Białystok City Stadium tuvo un primer tiempo planchado, cerrado, de mucho análisis, en el que no pasaba mucho. Pero la historia cambió en el complemento, cuando Abu Francis vio la roja en el conjunto visitante,dejando a su equipo con un hombre menos e invitando al rival a atacar con más confianza.
Y ese cambio de postura de los locales surgió efecto, dado que, en 69 minutos de juego, aprovechando un penal que cometió Malamine Efekele al tocar el balón con la mano, Afimico Pululu puso el 1-0. Y apenas seis minutos después apareció Taras Romanczuk para estirar la ventaja a un 2-0 a favor de los locales.
Y cuando parecía que la historia ya estaba cerrada, con una buena ventaja en favor de los polacos, volvió a decir presente el jugador estrella de Jagiellonia, Afimico Pululu, que ensayó una impresionante chilena para vencer la resistencia del arquero Maxime Delanghe y liquidar el partido, y probablemente la serie, con un resultado de 3-0.
El ecuatoriano Alan Minda fue de la partida, como viene sucediendo hace rato en el cuadro belga. Jugó como extremo izquierdo, en una posición bastante ofensiva en referencia a lo que hacía en Independiente del Valle. Sin embargo, no logró pesar en ataque, al igual que su equipo, que no lo acompañó. Salió sustituido en lugar de Erick Nunes, a los 68 minutos de juego.
Fuente: Olé
MM