No data was found

Guaranda es el destino preferido por pasajeros en la terminal terrestre de Guayaquil

Desde muy temprano, Gabriel y un amigo, se trasladaron hasta la terminal terrestre de Guayaquil para viajar y disfrutar de los cuatro días de feriado nacional. “Todos los años viajo a Guaranda por carnaval y prefiero viajar un día antes del feriado, porque mañana estarán llenas todas las ventanillas ”, expresó.

Durante la mañana y tarde de este viernes, 28 de febrero, cientos de personas acudieron a esta estación ubicada en la Av. Benjamín Carrión, en el sector de la Av. de las Américas, en Guayaquil. La mayoría de ciudadanos asistía a comprar un boleto para viajar por este carnaval.

Se trata de uno de los feriados más largos del año, por lo que, en las ventanillas de información de las 87 cooperativas de transporte, se pudo evidenciar gran afluencia de pasajeros.

Una de las ciudades con mayor demanda fue Guaranda, en la provincia de Bolívar. La ventanilla para viajar a este destino registraba una fila de al menos 20 personas. “Tengo media hora esperando, vine con mis nietos y nos vamos a Guaranda a visitar a la familia y a descansar por el feriado”, dijo María.

Según los usuarios, las instalaciones de la terminal se empezaron a llenar cerca de las 08:00.

Luis, quien lleva varios años trabajando en este lugar, dijo que Cuenca, Ambato, Guaranda y Riobamba son los destinos más elegidos por los turistas durante esta fecha.

“La gente prefiere viajar a la Sierra, por ejemplo en Ambato, este mes se celebra la Fiesta de las Flores y las Frutas, por lo que muchas personas optan por asistir”, agregó.

Hasta el mediodía de este viernes 28 de febrero, las ventanillas con destino a Salinas y Playas, no tenían mucha acogida por parte de la ciudadanía.

Se espera que este sábado, 1 de marzo, unos 70.000 viajeros acudan a la terminal terrestre, donde el horario de atención en el feriado será las 24 horas. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER