Estados Unidos: 70 meses de sentencia para el pescador ecuatoriano que abastecía combustible a las ‘narco lanchas’

El denominado caso Pangas Locas llega a su final en Estados Unidos. Pedro Pilligua, identificado con los alias de ‘Patrón’ o ‘Jefe’, finalmente fue sentenciado a 70 meses de prisión acusado de narcotráfico en una Corte de San Diego, en Estados Unidos.

Janis L. Sammartino, jueza de la Corte del Distrito Sur de California, dio a conocer su sentencia, el 21 de febrero de 2025. El ecuatoriano deberá cumplir 70 meses de pena, bajo la custodia de la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés). Y tres años más con libertad supervisada.

El fallo todavía no ha sido notificado por escrito, por lo que todavía no se conoce si esos 70 meses se descontarán del tiempo que Pilligua ya ha estado detenido. ‘Patrón’ está preso en Estados Unidos desde 2021, cuando fue extraditado desde España-

Según la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos, Pilligua y su esposa -Carmen Alarcón- dirigieron una estructura delictiva que se dedicó a usar barcos pesqueros para abastecer de combustible, en altamar, a las lanchas rápidas que llevaban cocaína hacia ese país. La acusación pidió una sentencia de 87 meses.

Sin embargo, antes de que se diera a conocer la sentencia, Pilligua presentó un documento en el que solicitaba una rebaja de pena, argumentando que era un pescador que fue presionado por organizaciones delictivas para delinquir debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER