La polémica continúa entre la asambleísta de ADN, Lucía Jaramillo, y el alcalde Guayaquil, Aquiles Alvarez, luego de que este publicara un texto con disculpas públicas en sus redes sociales, que ha sido cuestionado por su contenido.
Jaramillo anunció este 21 de febrero que presentará ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) una nueva denuncia por el incumplimiento de sentencia en contra del alcalde de Guayaquil, quien previamente fue demandado por violencia política de género.
Lucía Jaramillo responde al alcalde Aquiles Alvarez: «La violencia no se maquilla con disculpas falsas»
«El acróstico encubierto no fue una disculpa, fue es una agresión disfrazada», publicó la legisladora en sus redes sociales, junto a una captura de pantalla con el texto de Alvarez, en el que resalta las iniciales de la frase «niña vaga», a modo de acróstico.
Ese mensaje fue compartido por el presidente Daniel Noboa, quien publicó: «Atención @TCE_Ecuador».
Casi una hora y media después del ‘post’ de Daniel Noboa en su cuenta personal de X, el alcalde de Guayaquil se refirió al pedido al TCE, tildando a la institución de títere del presidente.
«Ahora Daniel Noboa lo invoque como si fuera su botón de emergencia, eso ya es como ver al mago revelar su propio truco en plena función», escribió Alvarez, que no se ha pronunciado sobre la nueva denuncia de Jaramillo en su contra.
El caso y la denuncia por violencia política
En noviembre de 2024, el alcalde de Guayaquil fue sentenciado por el TCE tras llamar «niña vaga» a la asambleísta Jaramillo, quien lo denunció por violencia política.
El TCE dispuso que Alvarez ofrezca disculpas públicas y pague una multa que equivale a 21 salarios básicos unificados, es decir, USD 9.660.
El 19 de febrero, el TCE ratificó la sentencia impuesta a Aquiles Alvarez y un día después, el alcalde de Guayaquil publicó el texto en su cuenta de X.
Alvarez utilizó un formato sugerido en redes sociales por un abogado, David Norero Calvo. Pero luego, el alcalde publicó otro ‘post’ con la frase: «Aquileo Guayaquilei: “Y sin embargo, es vaga”.
Pero la polémica se desató después, cuando los internautas encontraron lo que parecía ser un mensaje oculto en las disculpas públicas, una especie de acróstico con las iniciales de «niña vaga», que fue la frase que llevó a Jaramillo a denunciarlo.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/politica/daniel-noboa-atencion-tce-denuncia-lucia-jaramillo-aquiles-alvarez-90291/